Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León

PRENSA
volver
 
 
Con la mano que late
24/06/2011

Madera, fibras vegetales, cerámica, vidrio, mármol, piedra, escayola, metal, piel, cuero, textil, plata, oro, piedras preciosas, cera, papel, cartón... Una amplia gama de materiales para moldear con las manos y diseñar con la imaginación y la destreza del largo oficio de los artesanos. Un año más por estas fechas, la Feria de Artesanía Ciudad de León vuelve a encontrarse con un público fiel amante de las piezas de calidad y su manufactura. A la sombra del Palacio de los Guzmanes y a la vera de Botines, los escaparates de 41 talleres artesanos abrieron ayer sus mostradores hasta el día 29.

Y demostraciones de manos artesanas sobre los adoquines de la zona. Trabajo en cuero, labrado de piedras, encuadernación, trenzado de cestos, fundido de vidrio, talla de madera y cristal, forja de hierro... Entre los 37 artesanos de la Comunidad, cuatro de León. También han venido a la ciudad para participar en esta feria dos talleres de Madrid, uno de Guadalajara y uno procedente de Francia.

Complementos de moda en sedas naturales, cuero, joyas incrustadas; objetos singulares para el hogar en diversos y múltiples materiales; alfarería tradicional para llevar a la cocina y la mesa; instrumentos musicales; juguetes como los de antaño; material para un escritorio clásico; muebles; jabones con mil olores y formas, velas, imaginería... una extensísima muestra de artesanía para adquirir durante estas fechas en la feria.

El evento fue inaugurado por el alcalde, Emilio Gutiérrez, la nueva edil de Comercio, María José Álvarez, y el portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito. Una feria organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, en colaboración con la Asociación de Nuevos Artesanos, la Junta y el Ayuntamiento. Podrá visitarse hasta el 29 de junio, en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 horas. Este año la feria contará con un sorteo diario entre los clientes que realicen una compra en esa misma jornada. El premio consiste en un cheque regalo por el mismo importe de la compra efectuada. Un dinero que podrá utilizar hasta el cierre de este evento.

Área de Socios

Usuario:
Clave:
C/ Valle de Arán, 7 | 47010 Valladolid (España) | Tel (+34) 983 320 503 | Fax (+34) 983 320 504 | e-mail: info@foacal.org | Diseño de páginas web Net Design Studio