Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León

PRENSA
volver
 
 
39 artesanos asistirán a la feria de Salamanca pese a no recibir ningún tipo de ayuda
29/04/2011

A pesar del duro golpe que para el sector ha supuesto la eliminación de las ayudas oficiales a los diferentes talleres, los artesanos de la región no darán la espalda a la tradicional Feria de Artesanía de Salamanca y apoyarán con su presencia la XIV edición de esta cita con la creación artesana, que desde el 28 de abril y hasta el 2 de mayo reunirá a 39 artesanos de Castilla y León, Asturias y Andalucía en la plaza de los Bandos, según confirman fuentes de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal).

Pese a la inquietud generalizada que reina en el sector por la crisis económica —unido a la eliminación de las ayudas por parte de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE)—, los artesanos tratan de mostrar su cara más optimista y reconocen afrontar la Feria de Salamanca con ilusión y esperanza. "Está siendo un año muy complicado, pero confiamos en esta feria y en el público de Salamanca", señalan estas mismas fuentes, para quien la cita charra se ha convertido en un referente dentro del sector. "Salamanca es un feria que interesa a todo el sector", apostillan desde Foacal.

Amplíe esta información en la versión impresa de LA GACETA del martes 26 de abril.

Área de Socios

Usuario:
Clave:
C/ Valle de Arán, 7 | 47010 Valladolid (España) | Tel (+34) 983 320 503 | Fax (+34) 983 320 504 | e-mail: info@foacal.org | Diseño de páginas web Net Design Studio